Programa desarrollo oral y escrito en niños de prekinder a 2° básico

Abraber Capacitaciones en la Escuela Las Palmas, Puente Alto.
abril 15, 2019
Programa desarrollo oral y escrito en niños de prekinder a 2° básico

Chile se encuentra entre los países de menor comprensión lectora del mundo, según la última información dada por PISA el año 2013.

Aplicar en la vida diaria las competencias lectoras adquiridas en la escuela, es lo que mediciones como PISA considera fundamental para un mejor futuro laboral y personal:

“En una economía globalizada, la competitividad y las perspectivas futuras de empleo dependerán de lo que la gente puede hacer con lo que sabe. Los jóvenes son el futuro, por lo que cada país debe hacer todo lo posible para mejorar su sistema educativo y las perspectivas de las generaciones futuras”
(Angel Gurría, secretario general OCDE 2015)

Por lo tanto, ¿Cuáles son los sistemas educativos exitosos que ayudan a mejorar la comprensión lectora?:

“LOS PAÍSES CON LOS MEJORES RESULTADOS, HACEN HINCAPIÉ EN LA SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE LOS PROFESORES, LES ANIMAN A TRABAJAR EN EQUIPO Y DAN PRIORIDAD A LAS INVERSIONES EN CALIDAD DEL PROFESORADO”
(PISA 2013).


Este programa comprende dos áreas:

El niño

La capacidad de lectura eficaz,
puede desarrollarse en edades
tempranas, incluso previos a la
adquisición de la escritura.
Hay más de 20 estrategias que
ayudan a los niños a
comprender lo que escuchan y
lo que leen.

El educador

El programa capacita al
profesor participante, para
mejorar los resultados en la
comprensión lectora de los
niños. Este curso esta
especialmente formulado para
educadores de párvulos y
profesores NB1

*PISA: Programa Internacional para la Evaluación del Estudiante (programa de medición OCDE)

*OCDE: Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Comments are closed.