Cursos educativos
Contención Emocional en Tiempo de Incertidumbre. Nivel I Conteniéndome Nivel II Conteniéndonos
Marco Teórico
Programación Neurolingüística (PNL) - Coaching Transformacional, Telealógico y PNL.
CONTENIDOS
- Construcción de Hábitos.
- Regulación y Consciencia emocional.
- Técnicas de PNL aplicadas a la educación.
- Técnicas de Coaching Educativo.
- Reconocer capacidades, potenciar nuestro escuchar, fortalecer autoestima y autonomía.
Programación Neurolingüística (PNL) - Coaching Transformacional, Telealógico y PNL.
CONTENIDOS
- Construcción de Hábitos.
- Regulación y Consciencia emocional.
- Técnicas de PNL aplicadas a la educación.
- Técnicas de Coaching Educativo.
- Reconocer capacidades, potenciar nuestro escuchar, fortalecer autoestima y autonomía.
Coaching para educadores y supervisores de equipos de trabajo
En este curso abordaremos las técnicas de coaching aplicadas a la labor docente; con sus pares, en la organización, con los apoderados, el perfil del docente coach. El coaching pedagógico es una método que permite a los docentes reflexionar acerca de sí mismo y su labor, aprender a cambiar comportamientos disfuncionales en su contexto, así como también ejercer un liderazgo que potencie el trabajo en equipo, el aprender a aprender y la autonomía de educadores y estudiantes.
Neuropedagogía y Neurolingüística
En este curso abordaremos la pedagogía desde los descubrimientos que nos ofrecen las neurociencias y su impacto en el quehacer educativo en el aula. Cuáles son las variantes fundamentales en el método pedagógico, qué es necesario considerar para potenciar el acompañamiento en el aprendizaje de nuestros estudiantes, a la luz de los descubrimientos de la ciencia del cerebro. Lo haremos de la mano de la programación neurolingüística, disciplina que nos ofrece un cuerpo metodológico completo y eficaz, para construir nuevos comportamientos basados en un uso del lenguaje generativo y proactivo.
Sentado me aburro: Estrategias integrativas para enriquecer las prácticas pedagógicas con los niños y niñas de hoy.
Evaluación Integrada: para el aprendizaje en niveles de educación inicial.
Educación Emocional para docentes: su aplicación en el aula
La Educación Emocional comprende cinco competencias básicas: habilidades para la vida y el bienestar, competencia social, conciencia emocional, regulación emocional y autonomía emocional. En este curso abordaremos un método en que los docentes puedan aplicarlas a su propia vida y acompañar a sus alumnos a desarrollar y vivenciar estas competencias.
Formación en Danzas Circulares
Este Taller en formación y profundización en Danzas Circulares Sagradas entrega a los participantes la oportunidad de conocer en profundidad la teoría y práctica que sostiene esta disciplina, consiguiendo competencias para focalizar y desplegar esta herramienta con diversos grupos de personas. Sin embargo, no está solo orientado a quien quiera enseñar a otros, sino también como una opción de participar de un espacio terapéutico grupal y de autoconocimiento, a través del movimiento.
Pedagogía de la Coexistencia: Retoñar es la Opción.
Reencantar la vocación del profesor desde una mirada coexistencial de conexión con el SER, fomentando la autoevaluación y reflexión en el manejo de la emoción.
La pedagogía de la coexistencialidad como potenciadora de la salud y la felicidad de los sistemas educativos.
Intimidad educativa coexistencial como contexto único del aprendizaje del ser y del amor.
Docencia y Expresión Teatral.
Bases para una Acción Educativa Constructiva, Creativa y Transformadora a partir de la Experimentación Teatral.
El sentido final de toda acción educativa es acompañar y facilitar herramientas a quien aprende para que pueda desarrollar su potencial a nivel afectivo, cognitivo, motriz, social y también a nivel espiritual.
La importancia del Teatro en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en que puede integrar diferentes áreas de aprendizaje y su objetivo principal es investigar, inventar y crear, no reproducir. La persona aprende no sólo usando la razón, sino también la intuición, sensaciones, emociones y sentimientos. (Gardener, Goleman)
La importancia del Teatro en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en que puede integrar diferentes áreas de aprendizaje y su objetivo principal es investigar, inventar y crear, no reproducir. La persona aprende no sólo usando la razón, sino también la intuición, sensaciones, emociones y sentimientos. (Gardener, Goleman)
Actualización bases curriculares de la Educación Parvularia
Actualización y avances en el conocimiento sobre aprendizaje y desarrollo en esta etapa de la vida. Considera nuevos requerimientos y énfasis en formación de inclusión social, diversidad, interculturalidad, enfoque de género, formación ciudadana y desarrollo sostenible.
Las bases Curriculares entregan fundamentos, objetivos de aprendizaje y orientación para el trabajo pedagógico e implementación directa en el aula, por lo que resulta indispensable que los Educadores estén al tanto de estas nuevas políticas públicas y adquieren las herramientas necesarias para poner en práctica estos lineamientos nacionales.
Las bases Curriculares entregan fundamentos, objetivos de aprendizaje y orientación para el trabajo pedagógico e implementación directa en el aula, por lo que resulta indispensable que los Educadores estén al tanto de estas nuevas políticas públicas y adquieren las herramientas necesarias para poner en práctica estos lineamientos nacionales.
Coaching Pedagógico para profesores jefes, tutores y orientadores
En este curso se adquiere y entrena el método que tiene el Coaching para acompañar el desarrollo personal y social, el autoliderazgo, el empoderamiento, el trabajo en equipo y el aprender a aprender de los estudiantes,. También se potencian habilidades para fortalecer la comunicación con padres y apoderados.
La Psicomotricidad y sus aportes al Núcleo Corporalidad y Movimiento
En este taller vamos a conocer los principales lineamientos de esta disciplina y su importancia como aporte en el desarrollo integral de niños y niñas, en el contexto del nuevo núcleo de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia: Corporalidad y Movimiento.