Ellos dicen…

Agradecemos a todos los alumnos de nuestros cursos y talleres por su participación y su entusiasmo. Les invitamos a escuchar a algunos de ellos que quisieron compartir su experiencia.
bernardita
Bernardita Paola Zapata Lataste
Educadora pálvula
(video)
Silvia
Silvia Elena Santis Lizana
Secretaria
(video)
. María Ignacia
Psicóloga - Taller “Conteniéndome” 2020

"Lo que me gusto en este taller es la forma en la que se trabajaron las temáticas, se logró generar un espacio de confianza, honestidad y por sobre todo de contención. Me gustó mucho la dupla de profesionales y cómo se apoyaban mutuamente en caso de que ocurriera alguna dificultad con la señal de wifi del otro, es decir, me gustó mucho que si bien hay un encargad@ de cada tema, el co-facilitador también era capaz de desarrollar en profundidad la temática. Me gustó mucho poder conocer-me y conocer a los demás desde el amor. Además pudimos aplicar todos los contenidos y técnicas, por lo que se agradece que el taller es 100% aplicable y práctico.
Lo que aprendí en el taller es a aceptarme y aceptar a l@s demás con sus virtudes y defectos. Centrarme en el amor. La importancia de ser una aprendiz permanente. Reforzar lo que sí quiero en vez de lo que no quiero. Reforzar los ritos y rituales en mi sistema familiar. La importancia de llegar a acuerdos, incluyendo a tod@s l@s que se ven afectad@s en dichos acuerdos (espacios declarativos). Técnica de círculo de excelencia. Técnica de respiración consciente. Técnicas de regulación emocional. Y por sobre todas las cosas aprendí que si me enfoco en el amor y usando las diversas técnicas que me entregaron, puedo ser catalizadora de mis propios cambios y de los de mi familia y seres queridos."


. Constanza
Diseñadora y Terapeuta Sistémica. Taller “Herramientas de Contención Emocional para Educadores” 2020

"Me gusto la forma de entrega de información, simple, clara, concisa y profesional. Me siento totalmente satisfecha con el Taller de “Herramientas de Contención Emocional para Educadores” y por lo mismo, les pedí poder realizar una actividad similar en mi Escuela. Algo así como "Emociones y su incorporación a la planificación de clases" que es el tema que nos interesa a tod@s."

. Tatiana
Profesora. Taller “Herramientas de Contención Emocional para Educadores” 2020

"Me gustaron los temas que fueron muy asertivos para la etapa que estoy viviendo con mi familia y la comunicación entre el grupo, la cual fluyo espontáneamente y ayudo a que me pudiera expresar con confianza.
Aprendí la diferencia del ser y el hacer lo que me ayudara para siempre con mis hijos, a desaprender costumbres y hábitos que traía de mi crianza los cuales no me aportaban en la familia que construí."

. Yocelyn
Ingeniero Comercial.

"En cuanto al contenido, me gustó los temas fueron muy asertivos para la etapa que estoy viviendo con mi familia y la comunicación entre el grupo, la cual fluyo espontáneamente y ayudo a que me pudiera expresar con confianza.
Aprendí la diferencia del ser y el hacer lo que me ayudara para siempre con mis hijos, a desaprender costumbres y hábitos que traía de mi crianza los cuales no me aportaban en la familia que construí.
En realidad me gusto todo en cuanto al taller en sí (temas, expositores, comunicación entre el grupo y expositores)s Si debo rebuscar algo solo podría decir que la conexión al verse caída obviamente en ocasiones interrumpía la exposición, lo que nos dificultaba a todos, pero es parte del nuevo sistema que estamos aprendiendo todos. Además que los expositores, hacían todo lo que estaba a su alcance para solucionarlo.
Sugiero quizás media hora más diaria, ya que se hace poco el tiempo. En cuanto a mi impresión puedo decir que todo ha sido muy lindo, positivo, me ha hecho entender muchas cosas, desaprender otras, así crecer y mejorar diariamente, trabajando con las técnicas y temas aprendidos. Me sirvió mucho en este tiempo de estrés y nueva experiencia en esta pandemia con dos hijos que no es fácil a manejar de mejor manera el encierro, mejorando nuestras rutinas y entendimiento familiar lo que agradezco enormemente, me siento feliz y con ganas de seguir mejorando, aprendiendo y descubriendo."


"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad
que la forma en la que trata a sus niños."

Nelson Mandela.